Solicitud de Acceso a la Información Pública (Formulario 5030)

Condiciones del Registro

Estimado ciudadano.


Para optimizar el registro y tramitación de la Solicitud de Acceso a la Información Pública – F.5030,
es necesario tenga en consideración lo siguiente:

  • Claridad
    • El pedido debe realizarse con la claridad y precisión necesaria para poder ser atendida en los plazos regulados.
    • El pedido de información debe asociarse al tema que corresponda de acuerdo con el desplegable, en rubro II (Información Solicitada) del F.5030.
  • Datos del solicitante
  • En relación con los datos a consignar:
    • La información del rubro “Datos del solicitante” deberá ser debidamente llenada en forma veraz y actualizada.
    • Su DNI será verificado a fin de constatar su autenticidad.
    • Deberá ingresar su correo electrónico o un equivalente, sin problemas técnicos que impida la comunicación con usted (por ejemplo: dirección incorrecta, que el buzón esté lleno, que esté bloqueado temporalmente y/o posea restricciones para recibir o enviar correos institucionales, etc.).
  • Horario de atención
    • De lunes a viernes, en caso se registre la solicitud los sábados, domingos o feriados serán atendidos en el siguiente día hábil.
    • Las solicitudes presentadas por el Formulario Virtual Electrónico, desde las 16:31 horas hasta las 23:59 horas, serán recibidas y tramitadas a partir de las 8:30 horas del día hábil siguiente.
  • Entrega de información
  • La información solicitada será entregada según lo seleccionado, a través de:
    • Copias digitales y en tanto lo permita las limitaciones tecnológicas de la entidad, en archivos electrónicos que no sobrepasen los 5 Megas de información (política de la entidad para enviar correos con archivos adjuntos que no sobrepacen los 5 mega bytes (MB) de capacidad).
    • CD o de manera documentaria (impresa), poniéndose a disposición en la mesa de partes por donde ingresó el pedido de información.
  • Excepciones a la información pública
    • La información solicitada no debe estar regulada en los alcances de denegatoria de los artículos 15°, 16° y 17° del TUO de la Ley de Transparencia.
He leído las recomendaciones y sugerencias